28/2/08

Perro

Foto: LaGartija.



La ciudad continúa disfrazando sus perros,
cruzan como fantasmas
que una vez tomaron el silencio de las calles.
Erarios que el asfalto condenó
al desperdicio vagabundo de la acera.
Criaturas enfermas,
libertadores del asfalto.
sus ladridos se afanan contra el polvo,
ascienden sobre el viento
que más allá del eco se corrompe
que más allá del mar muere en silencio

La ciudad, perro a perro
dejo sus almas en el callejón
donde la gente suele alzar un pie para orinar,
donde la gente perro a perro se aniquila.

(Abel G. Facundo)

7 comentarios:

montse dijo...

Has hecho una creación muy original!!
Me gusta.
Un abrazo.

charmante dijo...

La foto muy buena, pero........, no sé, no me inspira felicidad, y tu reflexión......, muy dura.....
Soy de las q disfrutan más con las cosas agradables, divertidas, historias bonitas en las que todo el mundo es feliz.....
Tal vez se aleje de la cruda realidad, pero es lo q te mantiene para seguir luchando día a día.
Gracias por tus comentarios
Saludos

La Gartija dijo...

Bueno en la vida no todo es felicidad y finales hermosos... tampoco se puede cerrar los ojos a las cosas que no nos gustan porque queramos o no, suceden.
Y creo que lo bueno y lo malo va construyendo la vida misma.

Gracias por los comentarios!

nachocarreras dijo...

Muy buena.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantan tus fotografías, las tonalidades son exquisitas.
Un abrazo.

Fany... dijo...

Me encanta este detalle de la foto y me encanta tu blog, así que te voy a poner un link ahora mismo! ^^

Unknown dijo...

Preciosa composicion, enhorabuena